domingo, 30 de noviembre de 2014

Mente abierta, cuestionando todo.

¿Qué es tener mente abierta? Para mí es la capacidad de estar abierto a ideas diferentes, que nos impulsen hacia la resolución de situaciones que así lo demanden, aunque esto ocurrirá después de un análisis exhaustivo con base en nuestro esquema mental, que precisamente es el que nos limita en cuanto a tener una mente totalmente abierta, que viendolo de este modo, pareciera que no fuese tan abierta. Aquí viene a nuestro auxilio el cuestionamiento.

¿Qué es el cuestionamiento? Para mí son las preguntas que uno elabora en torno a una situación, que nos permita a través de las respuestas, llegar a las soluciones que necesitamos. Ese abogado del diablo que todo lo antepone a la duda, a las circunstancias desfavorables que podrían surgir en caso que se obtengan resultados contrarios a los perseguidos. Destapar la caja de respuestas, nos permitirá contar con las herramientas para, dentro de nuestras áreas de experticia, encontrar las soluciones o la gama de éstas.

Esto es lo que creo, de manera independiente, mis definiciones sujetas a mejoras, en la medida de las posibilidades. No recurro a lo que dice wikipedia, antes de escribir esta nota. Quizás sea cuestionada a través de la lectura de los pocos que así lo hagan, esto permitirá abrir la mente y a la vez, aplicar el cuestionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario